(01/08/21 - Chile)-.La `policía militarizada chilena volvió a mostrar su rostro antidemocrático al reprimir carros lanza agua y gases ante serie de incidentes durante manifestaciones en el centro de Santiago: preliminarmente se registran cuatro detenidos y tres uniformados lesionados.
Una serie de incidentes se registran la tarde de este viernes en el centro de Santiago, en medio de manifestaciones convocadas para pedir la liberación de sujetos que fueron detenidos en el marco del estallido social.
Preliminarmente se informó de cuatro detenidos y tres uniformados lesionados.
Ya de noche, las escaramuzas se trasladaron a otros puntos, como el Barrio Lastarria. Con videos y fotografías, usuarios de redes sociales dieron cuenta de destrozos en terrazas de restaurantes. De acuerdo a información entregada por Carabineros, hasta las 22.00 horas no se registraban denuncias asociadas a tales hechos.
Personal de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros dispersó manifestantes en el sector de Plaza Baquedano. Se registraron ataques con objetos contundentes a la policía uniformada y el intento de quema de un paradero de locomoción colectiva. Carros lanzagua fueron utilizados para contener la propagación del fuego en el lugar.
Por su parte, Metro de Santiago reportó el cierre de los accesos a la estación Baquedano, cerca de las 18.30 horas. La estación estuvo disponible solo para combinación entre las líneas 1 y 5 hasta el cierre de servicios del tren subterráneo.
La policía uniformada, en tanto, informó de sujetos rompiendo luminarias en el sector de Andrés Bello y de grupos que se concertaron para destruir el cerco de protección de la base del monumento al general Manuel Baquedano, que fue retirado del lugar en marzo de este año, tras diversos ataques.
Además, personal policial recibió ataques con botellas y objetos contundentes en la zona del bandejón central de la Alameda, a la altura de la Casa Central de la Universidad de Chile.
Los incidentes, que se repitieron en varios puntos del centro capitalino, obligaron a desviar la circulación de vehículos en el eje Alameda-Providencia. De acuerdo a los reportes policiales, se reportaron desvíos entre Seminario y Diagonal Paraguay.
El Ministerio de Transportes, a su vez, señaló que los vehículos que circulaban por Alameda, al oriente, fueron redirigidos por Manuel Rodríguez; por Providencia, al poniente, fueron desviados por Salvador; y por Vicuña Mackenna al norte, por Rancagua y/o Curicó.
Publicar un comentario