(09/08/21 - Reino Unido)-.Activistas del grupo Acción Palestina ocuparon el viernes la sede de la fábrica militar israelí Elbit Systems en Londres, cuyos aviones no tripulados (drones) se han utilizado en las agresiones del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.
Pese a la presencia de un gran número de las fuerzas de seguridad, los activistas escalaron las paredes de la oficina principal del edificio y las pintaron en rojo en protesta por la sangre de los palestinos derramada por las armas de la referida firma israelí.
Asimismo, los miembros de Acción Palestina cubrieron las paredes con lemas pintados con aerosol rojo, expresando respaldo al pueblo oprimido palestino.
“Esta protesta al igual que todas las acciones y protestas del grupo de Acción Palestina tiene como objetivo poner fin al suministro de armas, drones, municiones y tecnología militar fabricados en el Reino Unidos para enviar a Israel a fin de reprimir y matar al pueblo palestino”, se lee en el comunicado emitido por Acción Palestina al respecto.
La sede en Londres de Elbit Systems ha sido varias veces objeto de las protestas realizadas por el grupo Acción Palestina, que, en 2020, logró interrumpir las operaciones de la firma israelí a lo largo del Reino Unido durante 105 días.
La nueva ronda de esas protestas ha tenido lugar después de que, desde el 10 hasta 21 de mayo, el mundo fuera testigo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza. Durante 11 días, los ataques indiscriminados de Israel mataron a más de 250 palestinos, incluidos decenas de niños.
Publicar un comentario