(11/07/21 - Conflicto Sirio)-.Una base ilegal estadounidense ubicada en la provincia rica en recursos de Deir Ezzor, en el este de Siria, ha sido blanco de un ataque con varios cohetes.
La agencia siria oficial de noticias SANA ha reportado este sábado el registro de explosiones en una base militar de la llamada coalición estadounidense, cerca del campo gasífero Koniko, al este de la ciudad de Deir Ezzor.
Por su parte, el canal de Telegram de Saberin News ha anunciado que unos cuatro misiles han impactado directamente dicha base de EE.UU. en el país árabe.
La nota periodística, citando a los testigos, ha asegurado que columnas de humo y fuego se elevaron desde la base de Koniko, y una gran cantidad de aviones de la coalición estadounidense también voló en los cielos en la zona.
La llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., confirma que sus posiciones en la provincia siria de Deir Ezzor han sufrido un ataque.
En los últimos días, las posiciones de las fuerzas estadounidenses en Deir Ezzor se han convertido en objetivo preferente de ataques.
El pasado 4 de julio, varios misiles cayeron en la misma base estadounidense. EE.UU., había rechazado los hechos, pero las imágenes divulgadas de la base mostraron el fuego y el humo desatados tras la ofensiva.
Algunos medios atribuyeron esas explosiones a un ejercicio de entrenamiento de artillería realizado por las tropas estadounidenses. Sin embargo, otros reportan que el centro fue golpeado por cohetes.
Damasco exige a EE.UU. que respete la integridad territorial de Siria y detenga ese tipo de agresiones que violan su soberanía nacional e independencia. Los sirios enfatizan que las fuerzas de ocupación deben salir cuanto antes de su país.
Publicar un comentario