(25/07/21 - Juntos por el Golpe)-.El militar retirado César Milani, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015) dio revelaciones sobre la participación de Mauricio Macri en el golpe de estado boliviano.
Milani sentenció “No cabe la más mínima duda que las municiones fueron para la represión del pueblo boliviano, eso está comprobado. No hay ninguna duda de que el principal responsable es Macri que seguramente sabía todo y no desde ese día”. Según Milani ,“acá hubo una participación directa del Gobierno de Macri en el golpe de Estado; es imposible que se haya consumido ni el 10 por ciento de esas municiones en instrucciones, el grupo Alacrán no está capacitado para ese tipo de operaciones. Es una tomada de pelo las explicaciones que dieron sobre el uso de las municiones”.
También dijo que “las Fuerzas Armadas son democráticas, pero no hay una concienciación absoluta, por lo menos en los mandos superiores, de que las Fuerzas Armadas tienen que estar al servicio del pueblo, no al servicio de intereses internacionales. Hay que colocar una profunda concientización, en especial en los altos mandos, de la necesidad de tener unas Fuerzas Armadas al servicio del interés nacional”.
El ex jefe del Ejército se preguntó: "Me gustaría que investiguen de dónde vino el pedido de los elementos sediciosos, pueden haber llegado de los mandos militares bolivianos a los mandos militares argentinos o la otra posibilidad es que los sediciosos hayan hecho el pedido a la embajada de Estados Unidos y que el pedido haya llegado por el Comando Sur".
Y por último, se refirió al papel de EEUU en las causas en las que ya fue sobreseído, pero que ocuparon un gran espacio en los medios nacionales “detrás la campaña en mi contra estuvieron estos sectores de poder judicial, mediático extra nacionales, puntualmente la embajada de Estados Unidos. Ellos creen que las Fuerzas Armadas les pertenece” y brindó una anécdota que nunca antes había revelado “Al mes de mi designación me dijeron que en la embajada de Estados Unidos estaban preocupados por si detrás mío había un Hugo Chávez”.
Publicar un comentario