(03/07/21 - Poder Judicial)-.El ministro de Justicia, Martín Soria, sostuvo en dialogo con Toma y Daca que el gobierno de Mauricio Macri degradó a la justicia en Argentina.
“Se llenan la boca hablando de las instituciones, de la República y de la Justicia pero hicieron todo lo contrario. Había reuniones jueces y con espías truchos en la Quinta de Olivos en las que participaban los principales funcionarios de Cambiemos. A través de la Mesa Judicial, hostigaban a funcionarios judiciales y perseguían a dirigentes de la oposición”, expresó Soria.
Soria contó que el cúmulo de pruebas sobre el funcionamiento de la Mesa Judicial es inmenso y que incluye las reuniones que mantuvieron funcionarios de primera línea con jueces o fiscales en fechas clave para el avance de determinadas causas judiciales que sirvieron para perseguir opositores.
“Estamos en una etapa investigativa. Es tan grosero el cúmulo de pruebas que más de uno de los involucrados debe estar temeroso”, advirtió el titular de la cartera de justicia. “Espero que se tomen las indagatorias y las testimoniales que participaron de la persecución mediática y judicial que hubo durante el Gobierno de Mauricio Macri”, agregó.
Soria sostuvo además que Cambiemos utilizó la mesa judicial para desarmar políticas de Estado y dijo que en la actualidad se están cayendo "todas las las fechorías" que hicieron. "Un ejemplo es la causa Qunita que se terminó cayendo porque no había delito”, recordó.
Publicar un comentario