(18/06/21 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Escobar, donde junto al intendente local, Ariel Sujarchuk, encabezó la inauguración del anexo de internación de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UPD) de Garín.
Además, estuvieron presentes los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.
“En un año y medio hemos triplicado la cantidad de camas de terapia”, graficó el gobernador bonaerense al inaugurar el módulo de internación de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, acompañado por el intendente Ariel Sujarchuk.
A partir de esta ampliación que se realizó con la coordinación de los tres niveles del Estado, la UPD incorpora 12 camas de terapia intensiva, 12 de sala intermedia y 12 de cuidados generales. Este centro de salud municipal contará con un total de 66 camas de internación y complementará la atención que brinda el Hospital Provincial Erill en el distrito.
En ese marco, Kicillof destacó que hace más de un año, “cuando veíamos lo que pasaba en otros países con la llegada de la pandemia, éramos conscientes de que estábamos frente a una tragedia sanitaria que nos encontraba con un sistema de salud en ruinas”.
“Hoy podemos decir que ni en Escobar ni en ningún rincón de la Provincia hubo un bonaerense que haya necesitado asistencia y no haya contado con la atención y la protección de un Estado solidario”, celebró el mandatario.
Y recalcó: “en un año y medio hemos triplicado la cantidad de camas de terapia en el sistema público de salud” y “aquí en Escobar al igual que en los 135 municipios llevamos adelante la expansión más importante en 200 años de historia de nuestro sistema de salud”.
“Luego de esta etapa de resistencia frente a la pandemia, vendrá la reconstrucción de la Provincia, y para eso necesitamos seguir invirtiendo en infraestructura, seguridad y desarrollo productivo”, añadió.
A su turno, Sujarchuk remarcó que “estamos llevando adelante la ampliación más grande de la historia del sistema de salud en el municipio. Con esta obra ya contamos con 281 camas en Escobar y garantizamos que a ningún paciente le falte la atención necesaria”.
“Fue posible gracias al financiamiento de la Provincia, que permitió sumar 50 millones de pesos y terminar esta obra en menos de 90 días”, completó el jefe comunal.
Esta inversión se suma a las obras de fortalecimiento sanitario que se realizaron durante la pandemia en el Hospital Erill en la ciudad de Belén de Escobar y a la recuperación del Hospital Néstor Kirchner que se llevó adelante junto al PAMI y el municipio.
De la actividad participaron también el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el subsecretario nacional de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; el secretario de Salud municipal, Juan Manuel Ordoñez; y la directora del UDP, Soledad Calvo.
Publicar un comentario