(15/06/21 - DD HH)-.Un misterioso hallazgo que se supone vinculado a la existencia del ex Centro Clandestino de Detención conocido como “Pozo de Arana” generó una denuncia policial y la posterior actuación de la justicia.
El hecho ocurrió cuando una vecina iba a plantar un árbol. Se trata de 60 frascos de laboratorio, botellas con líquido símil formol, tejidos y tubos de ensayo.
Todo se dio en la avenida 7 y la calle 659, en cercanías del denominado “Pozo de Arana”, el centro de detención clandestina que funcionó durante la última dictadura cívico-militar donde años atrás el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) descubriera fragmentos óseos.
Es que allí una vecina iba a plantar un árbol y al excavar en se topó con semejante hallazgo que, ante la denuncia policial de la mujer, provocó la inmediata intervención del Juzgado Criminal y Correccional Nº 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.
Además de caratular la causa como “averiguación de ilícito”, el magistrado ordenó la inmediata custodia de los frascos de color caramelo encontrados y requirió que la Unidad Operativa Federal de La Plata, a cargo de la Policía Federal, proceda al cierre del lugar del hallazgo con cinta perimetral y que allí se instale una custodia de esa fuerza para resguardar el lugar.
El hallazgo se produjo el pasado lunes 7 de junio, pero la información trascendió en las últimas horas y verdaderamente llama la atención.
Publicar un comentario