(03/05/21 - Pandemia)-.La Policía desactivó una fiesta clandestina que se desarrollaba en el paquete barrio privado Nordelta, en el partido de Tigre, norte del Conurbano bonaerense, de la que participaban más de 70 personas y que tuvo un fuerte cruce protagonizado por los organizadores del encuentro y los policías de La Bonaerense por su permiso o no para ingresar al country.
En el encuentro había unas 70 personas, entre quienes se encontraba el futbolista Clemente Rodríguez. También tocaba una banda. Pase y vea las increíbles imágenes.
Entre los participantes del prohibido encuentro por las normativas vigentes impuestas en el Decreto Nacional 287/2021, con el fin de mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, se encontraba el ex jugador de Boca Juniors Clemente Rodríguez, de 39 años de edad, y tocaba la banda “El Show de Andy”, una de las preferidas de los futbolistas.
Sin tapabocas y sin respetar las medidas de restricción dispuestas por la pandemia de COVID-19 fueron filmados los participantes –entre ellos el lateral izquierdo–, lo que motivó un operativo conjunto de los uniformados con los agentes de control municipal de Tigre, luego de recibir una denuncia de los propios vecinos del barrio Privado Yath, ubicado en el mencionado complejo.
“Acá no hay ninguna fiesta, yo estoy saliendo de mi casa y veo todo in operativo policial en la puerta; quiero los nombres de todos ustedes y quiero saber quién los autorizó a ustedes a entrar al barrio, primero, porque vos acá no podés entrar sin una orden de allanamiento y si sos policía lo tenés que saber”, se escucha que le dice el propietario a los efectivos en uno de los videos que se viralizaron del hecho.
Luego de observar esa reticencia a reconocer le ilegalidad de la fiesta, e incluso amenazando a los efectivos con iniciarle acciones legales dada su eventual no permitida irrupción en el barrio privado sin una orden de allanamiento, se solicitó apoyo policial y se dispuso la aprehensión de cuatro de los concurrentes, de entre 43 y 49 años de edad, quienes incluso habrían intentado agredir a los uniformados.
Además, el propietario de la vivienda posee antecedentes penales y se labraron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, que prevé que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.
Publicar un comentario