(12/05/21 - Cañuelas)-.Acompañada por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la intendenta Marisa Fassi supervisó este martes la ejecución de diferentes obras en ejecución.
En primer término, supervisaron los avances de la reconstrucción de la rotonda de las rutas 3 y 6, que implica una inversión de 120 millones de pesos. Ya está avanzada la construcción de un nuevo pavimento rígido de hormigón R30, muy superior al actual, lo que da cuenta de un paquete estructural de 45 cm. El proyecto incluye la incorporación de iluminación LED, lo que brindará mayor seguridad vial.
En segundo término visitaron los trabajos que se están realizando en el nuevo camino troncal de 3,8 kilómetros que unirá la ruta 205 con el Mercado Agroganadero, con una inversión de 40,5 millones de pesos, realizada por el Gobierno Nacional a través de Vialidad. Allí se reunieron con el representante de la empresa Leymer S.A. (adjudicataria de la obra), Alejandro Metro.
Los trabajos incluyen la construcción de un paquete estructural (contemplando desmonte y limpieza, apertura de caja, saneamiento de subrasante, base de suelo seleccionado, capa de rodamiento de estabilizado granular y perfilado de banquinas. También implica la construcción de cunetas laterales y desagües fuera de la zona de camino, la construcción de alcantarillas sobre accesos y cruces y la construcción de obra de arte sobre el arroyo La Montañeta.
Finalmente, Fassi y Arrieta estuvieron en Uribelarrea, donde se está ejecutando la puesta en valor de las calles que circundan la plaza Centenario, que serán adoquinadas, mejorando la funcionalidad y el embellecimiento del casco histórico.
La obra se encuentra enmarcada en un plan integral de reconstrucción del acceso y la avenida Valeria del Crotto, atravesando toda la localidad entre la ruta 205 y el camino a Panelo, y que incluye una mejora en el sistema de desagües de toda la localidad. En su totalidad demandará una inversión de 237,5 millones.
“Son obras pensadas para el desarrollo de Cañuelas, que redundarán en beneficio de nuestros vecinos y vecinas y nos van a permitir mejorar la infraestructura vial acorde al crecimiento que esperamos. Estoy muy agradecida con la decisión del Gobierno Nacional de acompañarnos con una inversión más que importante, que sólo en estas tres obras supera los 400 millones de pesos”, aseguró la intendenta Marisa Fassi.
En tanto, Gustavo Arrieta agregó que “la decisión de Vialidad es acompañar al Municipio apuntalando la producción, como en el caso del nuevo acceso al Mercado, y el turismo, como ocurre en Uribelarrea”.
“La obra pública es un motor esencial para la economía, y hay una decisión de nuestro Presidente de invertir en este momento. Cañuelas es un municipio que se está consolidando como cabecera de la región, con un importante desarrollo turístico y productivo, con inversiones privadas muy importante. El rol del estado es acompañar este proceso tan importante”.
Publicar un comentario