(14/10/20 - Estados Unidos)-.El “único adulto mayor” por el que el presidente estadounidense, Donald Trump, se preocupa es por él mismo, dijo Biden el martes ante un grupo de jubilados en una parte de su recorrido por Florida.
“Trump nunca se ha centrado en lo que importa, nunca se ha centrado en ustedes (...). No solo no ha estado dispuesto a hacer el trabajo, no creo que le importe mucho”, dijo Biden en un discurso en Florida.
En las ciudades de Pembroke Pines y Miramar, el demócrata habló sobre su programa sanitario, su plan para bajar los costos de las medicinas de prescripción y del “caos” con el que ha enfrentado Trump la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, que ha dejado más de 215 000 muertos en Estados Unidos.
“Su manejo de esta pandemia ha sido errático, como toda su presidencia”, argumenta el candidato demócrata.
Hablando ante un reducido público, en contraste con los multitudinarios mitines de Trump, donde apenas se usa la mascarilla y el distanciamiento social es casi nulo, Biden se mostró indignado con el “extraño” comportamiento del republicano.
Tras señalar que se estima que solo el uso de mascarillas salvaría unas 100 000 vidas en los próximos meses, lamentó que el inquilino de la Casa Blanca haya dicho que la COVID-19 “prácticamente no afecta a nadie”, solo a “personas mayores”, con “problemas cardíacos y de otro tipo”.
“Estaba hablando de ustedes, de sus familias. Ustedes son prescindibles, son prácticamente nadie; así es como los ve”, dijo Biden.
Biden también acusó a Trump de querer “terminar” con el impuesto que financia la Seguridad Social y su propósito de derogar en la Corte Suprema de Estados Unidos la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act, llamada ‘Obamacare’), aprobada durante el Gobierno de Barack Obama.
Comentó que eso “eliminaría la capacidad de las personas mayores de obtener los servicios preventivos recomendados, como chequeos anuales y mamografías gratis bajo Medicare (el programa federal sanitario para adultos mayores de 65 años)”.
De hecho, acusó a Trump de jugar con la vida de las personas y el futuro de las familias al aumentar los precios de los medicamentos recetados para millones de adultos mayores y poner en riesgo el Fondo Fiduciario de Medicare.
A tres semanas de las elecciones presidenciales, el demócrata mantiene una muy leve ventaja sobre Trump en Florida, el segundo estado con más personas mayores en proporción a su población y uno de los más reñidos del país.
Publicar un comentario