(28/10/20 - GBA)-.Se anuncia como inminente el regreso a las escuelas para actividades de revinculación en Hurlingham y Tres de Febrero. También retornarían a las aulas estudiantes de San Martín y Lanús.
El regreso escalonado a clases presenciales con los respectivos protocolos está cada vez más cerca en algunos municipios del conurbano bonaerense.
Luego de que la Provincia confirmara que esta semana volvieron a las aulas 6.700 alumnos pertenecientes a 15 distritos del interior donde el riesgo de contagio es leve, hay municipios de la zona más poblada de la provincia que comenzaron a ultimar detalles para volver a las aulas.
Tal es el caso de Hurlingham, donde el intendente Juan Zabaleta confirmó que “el nivel de curva epidemiológica está amesetado y bajando”.
“Creemos que, porque se revinculen 90 chicos por colegio en espacios abiertos, no debería haber problemas”, señaló Zabaleta al sitio Primer Plano Online.
El retorno también es cercano en Tres de Febrero. El pasado lunes, el jefe comunal Diego Valenzuela, uno de los primeros en promover la vuelta a las aulas, confirmó que su municipio pasó a estar “en riesgo medio a los fines del regreso a las escuelas”.
“Esto va a permitir que se avance con lo que propusimos, el regreso a las aulas para actividades de revinculación socioeducativa y colación de los alumnos de sexto año”, expresó.
En este sentido, el esquema diseñado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense contempla, conforme a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la vuelta a la presencialidad con prioridad para los alumnos del último año de los niveles primario y secundario.
San Martín sería otro de los distritos más poblados de la provincia en motorizar el regreso de los estudiantes a las aulas al igual que Lanús. En el terruño del sur del conurbano, el intendente Néstor Grindetti remarcó en reiteradas ocasiones su posición a favor del regreso, y aclaró que se encuentran trabajando desde hace semanas para “volver a clases con alguna forma de presencialidad” y así garantizar la continuidad pedagógica.
Publicar un comentario