Últimas novedades

El gobierno chino cerró catorce hospitales temporales por descenso del coronavirus

(10/03/20 - China)-.Apenas cuatro mil muertos, menos de un veinte por ciento de las víctimas fatales de influenza el año pasado en estados Unidos, lleva causados el llamado virus corona o COVID-19 y parece tender a desvanecerse su amenaza.

Culpa de un murciélago fiestero, dicen algunos, producto de un laboratorio de armas químicas inglés, dicen otros con mayor apariencia de realidad, lo cierto es que los muertos hasta la fecha han sido mayoritariamente personas mayores que han tenido otro tipo de complicaciones, y es, por lejos, mucho menos dañino que el dengue en países como la república Argentina.
    
La confirmación de esto parece provenir de las autoridades de la ciudad china de Wuhan, que anunciaron el cierre de 14 de los 16 hospitales instalados para tratar a pacientes infectados por el COVID-19.

Debido al descenso en el número de pacientes del nuevo coronavirus, denominado como COVID-19, en la ciudad china de Wuhan (provincia central de Hubei), y epicentro del brote, las autoridades suspendieron el lunes el hospital temporal de Jianghan (foto), elevando a 14 los hospitales cerrados. No obstante, las autoridades indicaron que el personal médico en esos hospitales permanecerá en espera.

Zhai Xiaohui, subdirector del Centro de Gestión Hospitalaria de la Comisión Nacional de Salud, indicó la misma jornada del lunes que “ya casi 10 000 camas han sido vaciadas en los hospitales designados. Y a partir de ahora, los casos confirmados serán enviados primero a los hospitales designados. Si no pueden manejarlos, se reabrirán los hospitales temporales”.

Al principio del brote de la enfermedad mortal, Wuhan convirtió algunos lugares públicos como centros de exposiciones y gimnasios en 16 hospitales temporales para tratar a los pacientes con síntomas leves y aislar la fuente de infección.

Según la oficina general de control de COVID-19 de la ciudad, en estos hospitales provisionales fueron tratados más de 12 mil pacientes con síntomas moderados.

De acuerdo con la misma fuente, se adivina que los otros dos hospitales temporales que aún permanecen abiertos sean cerrados este martes. 

El país asiático ha afirmado este 10 de marzo que ayer lunes registró sólo 19 casos nuevos de la enfermedad letal, es decir 21 casos menos que el día anterior. 

La propagación del COVID-19 comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, pero la enfermedad se ha esparcido más allá de la China continental, y hoy alcanza a más de 115 países. Los síntomas descritos de la enfermedad son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

Conforme a las estadísticas del portal Worldometer, hasta ahora la cifra de personas afectadas por este virus en el mundo asciende a 114 614, de las cuales han muerto más de 4000. La cifra de recuperados llega a más de 64 200 casos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.